Terráqueo

Laura Ceballos
marzo 12, 2015
- abril 25, 2015

Información sobre la exposición:

Laura Ceballos trabaja fundamentalmente en el campo de la escultura. Su obra se desarrolla a partir del reconocimiento de la ciudad y la resignificación de los objetos que integran el circuito urbano.

Desde sus inicios la artista se ha interesado en el uso de materiales industriales y en la intervención del espacio público, a partir de acciones que alteran la percepción habitual de los transeúntes.

En varias de sus obras recientes, Ceballos ha centrado su atención en la construcción de grandes volúmenes en los que exalta las propiedades de la materia y reconfigura su significado plástico. En Proyecto Terráqueo, la artista recogió durante un año pedazos de asfalto de los huecos de las calles y de las imperfecciones de los andenes. Con esos fragmentos de la ciudad, Ceballos elaboró una gran masa, que a través de la escala, busca acentuar la percepción del espacio desde su relación con el espectador. Para esta pieza, la artista fundió el material recogido, y a partir de un complejo ensamblaje que recoge un extenso trabajo de acumulación y apropiación de los residuos de la ciudad, Ceballos representó su concepción de La Tierra.

Visítanos con cita previa

HORARIO DE ATENCIÓN

Únete a nuestro Newsletter

Recibe noticias de nuestras inauguraciones y eventos