Ana Mercedes Hoyos en el Palais de Tokyo

La obra de Ana Mercedes Hoyos fue elegida para participar en la exposición Sarah Maldoror: Tricontinental Cinema en el Palais de Tokyo en París. La muestra inauguró en noviembre de este año y estará abierta hasta febrero 20 de 2022.

Sarah Maldoror: Tricontinental Cinema es la primera exposición dedicada a la obra de Sarah Maldoror (1929-2020). Ofrece la oportunidad de descubrir su obra cinematográfica y su relación con el teatro, la poesía y la política. Su polifacética producción, en la que se alternan el documental y la ficción, forma parte de un cine revolucionario y decolonial, firmemente antirracista y sin complejos.

La exposición también explora las dificultades a las que se enfrentó la cineasta para conseguir el reconocimiento de su obra, así como para financiarla y hacerla circular. Lo que surge es una trayectoria no lineal atravesada por proyectos “perdidos” que nunca se realizaron o que se han perdido. La exposición reúne la obra de Sarah Maldoror y su trayectoria vital como cineasta, mujer y madre, obligada por un imperativo político urgente de tomar la cámara tanto como por un imperativo económico de seguir trabajando.

En 2008 Maldoror publicó un documental sobre la presencia de comunidades afro-colombianas en la obra de Ana Mercedes Hoyos.

Para más información haga click AQUI

Visítanos con cita previa

HORARIO DE ATENCIÓN

Únete a nuestro Newsletter

Recibe noticias de nuestras inauguraciones y eventos

EN ES