nueveochenta

PARC 2016

Queridos Amigos,

Queremos compartir con uds nuestra participación en PARC 2016, feria que se llevará a cabo del 21 al 24 de abril en Lima. Los invitamos a que nos visiten en el stand 6.


Estaremos presentando proyectos de Aldo Chaparro, Luis Hernández Mellizo, José Olano, Natalia Castañeda y Kevin Mancera.
MAC- Barranco, Av. Grau 1511, Barranco. Lima 04. Perú

Aldo Chaparro (Lima, 1965)
Vive y trabaja entre Lima, Cozumel, New York y Madrid.

Aldo Chaparro trabaja fundamentalmente en el campo de la escultura. Conocido especialmente por las piezas hechas en acero inoxidable, su obra se desarrolla a partir del interés en las propiedades físicas inherentes a los materiales, y la economía de medios que utiliza para expresar la pureza y la simplicidad de la materia. En sus obras más recientes, Aldo vuelve a sus orígenes y crea una serie de esculturas en madera, como un gesto simple para definir la forma y la geometría de los volumenes. Aldo aborda la descomposición como proceso y como metáfora de destrucción y renacimiento, y desaparece las cualidades industriales de los materiales llevándolos a su estado original.


Natalia Castañeda (Manizales, 1982)
Vive y trabaja en Bogotá

Desde sus inicios, el trabajo de Natalia Castañeda se ha desarrollado a partir de la idea de la contemplación, como acción pausada para entender y reconocer el paisaje, y como método de comprensión del entorno y las formas que integran la naturaleza. En esta serie de trabajos recientes, Castañeda presenta una serie de pinturas que se articulan no solo como imagen/reflejo ante la presencia de los objetos sino también como una serie de anécdotas que encuentran correspondencia a través de su potencial narrativo. Esta puesta en escena del proceso, es decir la imagen junto a su referente, cuestiona no solo la distancia del ejercicio mimético sino también recuerda la resistencia temporal de la pintura frente la caducidad de su objeto.


Kevin Mancera (Bogotá, 1982)
Vive y trabaja en Amsterdam

El trabajo de Kevin Mancera nace en diferentes áreas de un paisaje emocional, que se materializa en representaciones llenas de matices interpretativos, capaces de comunicar, desde una mirada sarcástica, sentimientos asociados a la tristeza y a la frustración. Los dibujos de Mancera parten de ejercicios íntimos, cercanos a la ilustración de situaciones psicológicas, propias de circunstancias de la cotidianidad, el desarraigo, los conflictos y el fracaso. Las motivaciones de su trabajo son el reflejo de sus propias experiencias, y se articulan a partir de narraciones visuales que exaltan las pequeñas tragedias del día a día. Sus dibujos aparecen cargados de una sensibilidad y un humor, que permiten diferentes lecturas sobre las obras.


Luis Hernández Mellizo (Bogotá, 1978)
Vive y trabaja en Buenos Aires

El trabajo de Luis Hernández Mellizo aborda diferentes preocupaciones relacionadas con la actividad del pintor –vista desde una instancia material, histórica y conceptual– y el deber y el lugar del artista en la sociedad. Su obra se desarrolla a partir de una mirada crítica sobre el contexto local –muchas veces puesto en consideración con otros–, la resignificación de los discursos políticos y la relación entre ciudad, arte y sociedad. En esta serie de obras, el artista transforma herramientas y objetos comunes como libros, plumeros o palustres insertándoles pinceles o espátulas. Hernández deconstruye el significado original de los objetos para establecer una correspondencia entre el artista, el trabajador y el valor de la pintura como un acto que se pregunta por el alcance del arte en la sociedad.


José Olano (Cali, 1985)
Vive y trabaja en Cartagena

Los tres conceptos centrales en la obra de José Olano son el equilibrio, la estabilidad y la tensión óptica. A lo largo de su carrera, el artista ha realizado fotografías e instalaciones que exploran la fragilidad y el accidente, a partir de la recontextualización y la disposición de objetos cotidianos como muebles, colchones, ramas o frutas. En estos trabajos recientes, Olano hace una investigación en torno a los deshechos de Puerto Colombia, a través de la cual crea una correspondencia entre lo terrenal y lo cósmico. El artista hace una resignificación de los objetos a partir de la relación entre diversos opuestos como la vida y lo inerte o lo tangible y lo etéreo.

Visítanos con cita previa

HORARIO DE ATENCIÓN

Únete a nuestro Newsletter

Recibe noticias de nuestras inauguraciones y eventos