MARCELA CÁRDENAS EN IMAGEN REGIONAL 9 DEL BANCO DE LA REPÚBLICA

La obra “Ahilado Conjunto” de la serie Riphsalis (2018) hace parte de Imagen Regional 9 – Andina y Cafetera de la red de museos del Banco de la República. La exposición fue curada por Melissa Aguilar Restrepo.

Imagen Regional es un programa de exposiciones del Banco de la República que circula y hace visibles los procesos de creación artística en diferentes regiones de Colombia. Es también una plataforma de reflexión y diálogo sobre el trabajo artístico en las regiones, mediante las curadurías de las muestras, talleres y charlas en los que confluyen los creadores, los curadores y el público general. Es un programa nacional que promueve el diálogo entre artistas, curadores y comunidad alrededor de las prácticas artísticas contemporáneas.

La curadora menciona “Marcela trabaja a partir de los cactus epítetos que se llaman comúnmente como Riphsalis y que crecen normalmente en los arboles en una relación simbiótica, este pretexto sirve para hacer una exploración escultórica a través de materiales que desde el concepto y el tratamiento están vinculados con el mundo natural. Particularmente en su proyecto, desde los medios gráficos hasta escultóricos, se toma la naturaleza como un punto de referencia”.

Para ver más sobre las obras que hacen parte de este proyecto, consulten la visita guiada aquí: https://www.youtube.com/watch?v=kd4reoL_JgQ

Visítanos con cita previa

HORARIO DE ATENCIÓN

Únete a nuestro Newsletter

Recibe noticias de nuestras inauguraciones y eventos