Eduardo Ramírez Villamizar

OBRA RECIENTE

BIOGRAFÍA:

Eduardo Ramírez Villamizar (Pamplona, 1922 – Bogotá, 2004) es un referente crucial dentro del desarrollo del arte moderno en Colombia y en América Latina. Desde el dibujo, el collage, la pintura y la escultura, desarrolla su preocupación alrededor de la relación entre las figuras geométricas y el espacio que éstas ocupan. Son sus primeros encuentros con la abstracción en París y el minimalismo en Nueva York en las décadas de los cincuenta y sesenta los que lo impulsan a explorar la volumetría.
El regreso definitivo a Colombia a partir de los años setenta le permite ahondar su preocupación por la tridimensionalidad, creando piezas que rompen el espacio con sus bordes punzantes y sus superficies frías.
Participó y fue ganador del primer premio del XII Salón Nacional de Artistas Colombianos (1959), del Premio Único de Escultura en las versiones XIV (1962), XVI (1964), XVII (1966) del Salón. Participó de la VI (1962) y la IX (1969) Bienal de Sao Paulo, así como en la XXXVII Bienal de Venecia (1976).

Se ha descargado el CV

Exposiciones del Artista

IMG_2784
Eduardo Ramírez Villamizar & Alberto Arboleda
Abstracción orgánica
octubre 4, 2018 -
noviembre 6, 2018

Visítanos con cita previa

HORARIO DE ATENCIÓN

Únete a nuestro Newsletter

Recibe noticias de nuestras inauguraciones y eventos